Tenis

El tenis es uno de los deportes que más se practica en España, además del nivel medio que tenemos es realmente bueno. En casi cada pueblo se pueden encontrar canchas para practicar este deporte.

En total hay 78.100 federados, el doble de hombres que de mujeres y más de 1.000 clubes, alrededor de todo el territorio. Es el 10º deporte con más federados de España.

JJOO 2020 El Tenis

Otros Juegos Olímpicos…

El tenis en los Juegos Olímpicos

El tenis estuvo presente en las primeras olimpiadas de la era moderna, inició su andadura olímpica en Atenas 1896. Únicamente se participó en categoría masculina, tanto en individuales como en dobles. Fue olímpico hasta las olimpiadas de 1924, luego hubo un largo parón, hasta Seúl 1988 no volvió a estar el deporte rey de raqueta en el calendario olímpico.

La participación femenina no se hizo esperar tanto como en la mayoría de deportes, a los siguientes JJOO, los de 1900 ya hubo competición en categoría individual femenina, con ello también se estrenó los dobles mixtos, ya en 1920 se incluiría en el programa los dobles femeninos.

El tenis, pese al parón de 64 años sin ser olímpico ha estado en 16 olimpiadas.

El país dominador es Gran Bretaña, en total han sumado a lo largo de la historia 43 medallas olímpicas, 17 de ellas de oro. Sin embargo no es el país con más oros, Estados Unidos suma 21 oros olímpicos y 39 medallas. Le siguen por su parte Francia (23 medallas) y España (12 metales).

Es un deporte en el cual una gran cantidad de países han logrado en alguna ocasión medalla, hay 19 países con un oro olímpico y 37 con alguna medalla, ya sea bronce o plata.

El tenista más laureado es el francés Max Décuges, el cual tiene en su haber un total de 6 medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro. Le siguen con 5 medallas la americana Venus Williams (4 oros) y la británica Kity Mckane (1 oro).

España en los Juegos Olímpicos

El tenis español ha estado presente en 10 JJOO olímpicos, con un total de 44 deportistas, de ellos 30 hombres y 14 mujeres, siendo las mujeres la que mayor número de preseas se han llevado. España es el 4º país en el medallero olímpico de este deporte habiendo logrado 12 medallas olímpicas (2 oros, 7 platas y 3 bronces).

La tenista más laureada es Arantxa Sánchez-Vicario, la tenista catalana ha logrado cuatro medallas olímpicas, seguida de las tres que consiguió Conchita Martínez. Por su parte el que mayor número de oros ha logrado es Rafa Nadal (2 oros olímpicos).

La prueba en el que España ha sacado más rédito es el dobles femenino, cuatro de las 12 medallas se han logrado en esa modalidad. Además de las medallas, se han conseguido 18 diplomas olímpicos, siendo la prueba individual masculina la que más con ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *