El tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 9 tenistas, participando en el máximo de pruebas un total de 5

Resumen general

En los Juegos de Tokio 2020 participarán 172 tenistas en la competición de tenis, todos ellos divididos en 5 eventos distintos. Cada país podrá participar como máximo con 12 atletas.

  • Cuatro tenistas en categoría individual masculina y femenina.
  • Dos equipos de dobles tanto en categoría masculina, femenina como en dobles mixtos.
  • Como máximo 6 tenistas por género.

¿Cómo clasificar en categoría individual a los JJOO?

En la prueba individual, tanto en categoría masculina como en la femenina se otorgarán 64 plazas en ambos géneros, estas serán repartidas a través de dos criterios.

  • El ranking olímpico el cual cuenta del 8 de junio de 2019 al 8 de junio de 2020. Los 56 primeros de este ranking clasificarán para las olimpiadas, siempre con el límite de cuatro tenistas por país.
  • La otra forma de clasificar, la que beneficia a los países que no tienen ninguna estrella en este deporte son las cuotas continentales. Los Juegos asiáticos otorgarán 1 plaza, los panamericanos dos más y los juegos africanos otra.
  • Europa y Oceanía clasificarán a un representante más. Este representante tiene que ser de un país que no tenga ningún jugador clasificado a través del ranking olímpico.
  • Japón como país anfitrión tiene su plaza garantizada.

¿Cómo clasificar en la prueba de dobles a Tokio 2020?

Para participar en la prueba de dobles, todas las federaciones proponen sus parejas de dobles, con las que quieren participar, siempre teniendo en cuenta la limitación de 6 tenistas por género, como hemos comentado anteriormente.

  • 1 plaza para Japón, como país organizador
  • Los 10 primeros jugadores en el ranking individual de dobles aseguran su plaza.
  • Un ranking combinado, de individual y dobles. Para decidirlo se sumarán el ranking de los dos jugadores, los que sumen menos serán los que participarán en esta prueba en Tokio 2020.

¿Cómo estar en las olimpiadas en el dobles mixto?

Participarán 16 parejas, como máximo dos por país, en esta prueba solo podrán participar jugadores que hayan participado, o bien en los dobles o en la prueba individual. Al igual que en los dobles, las parejas serán determinadas por el ranking combinado, la suma de ellos determinará quien participe en estas pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *