Bádminton

El bádminton es un deporte en auge en nuestro país, gracias a la gran Carolina Marín que ha logrado ítos increíbles e inimaginables para el deporte español. Ha roto barreras de todo tipo en un deporte muy poco practicado en nustra casa, por suerte hoy en día crecen los jóvenes queriendo ser la  nueva “Carolina Marín”.

El bádminton en los Juegos Olímpicos

El bádminton es un deporte relativamente joven en las olimpiadas. Debutó en el calendario olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, allí se inaguró con las cinco modalidades que siguen existiendo en la actualidad; masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

España ha participado en cinco de las ediciones. Un total de 7 jugadores han logrado participar en las olimpiadas en este deporte. Pablo Abián, con tres olimpiadas es el jugador con más participaciones.

A continuación os dejamos los resultados en las diferentes pruebas de los españoles y el medallero histórico de las olimpiadas.

Como es conocido, el bádminton asiático es el gran dominador de los triunfos a nivel mundial. China, es el país con más metales. Europa solo ha logrado 13 medallas en olimpiadas por las 92 del continente asiático.

Todos tenemos en mente la gran medalla lograda por nuestra Carolina Marín, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue la primera medalla y única a día de hoy para el bádminton español. También, el único oro no asiático logrado en categoría femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *