Hockey Hierba

El Hockey Hierba es un deporte en el que España siempre ha estado muy presente en los campeonatos internacionales. Actualmente hay 16.209 federados, por tanto que compiten en este deporte, mayoritariamente hombres (9.547).

Las chicas también están presentes, con un total de 6.662 licencias. Alrededor del país hay 116 clubes de hockey. Cataluña con 29 clubes es la comunidad autónoma que más posee, le sigue Madrid con 18.

Las últimas olimpiadas…

El Hockey Hierba en los Juegos Olímpicos

El hockey hierba es uno de los deportes que ha estado en más ediciones olímpicas, su primera participación fue en las olimpiadas de Londres en 1908, desde entonces ha estado presente en todas excepto en 1912 y 1924.

No sería hasta Moscú 1980 donde se incluiría la categoría femenina. Desde entonces no ha faltado en ninguna ocasión, en total ha estado presente en el programa olímpico en diez ocasiones.

El país dominador en cuanto al mayor número de medallas logradas es Holanda, el país tulipán han cosechado 17 medallas olímpicas, de ellas cinco han sido oros. A pesar de ello no es el país con más oros, este es la India, que tiene un total de ocho, sobre sus once metales.

A parte de estos dos países, otros nueve también han conseguido alguna vez algún oro, entre ellos está España que logró el oro en Barcelona 92′ en categoría femenina,

India y Holanda tienen a los jugadores más galardonados en las olimpiadas, además de Argentina que tiene a la jugadora con más metales. Dos indios, Claudius y Singh, ambos tienen 4 medallas olímpicas, tres de ellas son oros. Con cuatro medallas también tenemos al holandés Nooijer y a la jugadora argentina Aymar.

España en los Juegos Olímpicos

España siempre ha logrado sacar buenos resultados en este deporte, tanto es así que es el 7º país con más medallas, un total de cinco. Cuatro de ellas logradas en categoría masculina (3 platas y 1 bronce) y el oro comentado anteriormente en categoría femenina.

Únicamente un jugador ha logrado repetir como medallista olímpico, él es Pol Amat, el jugador catalán tiene en su haber dos medallas de plata, las logradas en 1996 y en Pekín 2008.

Además de las medallas logradas, el hockey español ha conseguido una gran cantidad de diplomas olímpicos, concretamente catorce. De esos catorce diplomas, 10 han sido conseguido en categoría masculina y cuatro en categoría femenina.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *