La Real Federación española de Boxeo estuvo representada en los juegos de Río 2016 con dos boxeadores, Samuel Carmona, que se quedó a un combate de ganar una medalla olímpica y Youba Sissokho.

Cambios por la Covid 19 (Eliminación del preolímpico mundial)

La última prueba que tenía que otorgar plazas para el boxeo a los Juegos Olímpicos era el preolímpico mundial que se ha suspendido. Este preolímpico tenía que dar entre 3 y 6 plazas dependiendo del peso.

El preolímpico no se va a disputar y estas plazas se van a repartir mediante un ranking mundial, eso sí, las plazas repartidas entre continentes por lo que Europa solo opta a 1 plaza por peso en este ranking.

Los ganadores de la plaza serán los primeros boxeadores del ranking, los cuales no se hayan clasificado a través del preolímpico continental. 

Aquí podéis seguir el ranking mundial comentado anteriormente y aquí os dejamos la tabla de puntuación de los diferentes torneos. Será muy importante ver cómo queda el ranking después del preolímpico europeo que se reanudará en junio de 2021.

Preolímpico Europeo

El preolímpico europeo se quedó a medias en el mes de marzo del año 2021, por tanto los resultados de este europeo son totalmente válidos y España tendría a dos boxeadores clasificados.

Los pesos que se quedaron a medias no perderán sus combates ganados ya que los cuadros seguirán tal como estaban y en la ronda y combates que tocaban. El preolímpico se reanudará en junio de 2021

Actualmente los pesos están en los Octavos de final (16 boxeadores en liza) y España tendría la posibilidad de clasificar 4 boxeadores más:

  • Miguel Cuadrado que participa en 69-75 kg y tiene 6 plazas en juego, por tanto clasificaron los semifinalistas y dos de los perdedores de Cuartos de Final que se decidirá por una repesca.
  • ‘Gazi’ Jalidov participa en 75-81 kg y también clasifican 6 boxeadores, clasificados los semifinalistas y dos de los perdedores de Cuartos de Final que se decidirán en la repesca. 
  • Enmanuel Reyes participa en 81-91 kg, en este caso clasificarán a los JJOO únicamente los semifinalistas.
  • Melissa González participa en 57-60 kg, en el que clasificaran 6 boxeadoras. 

Españoles ya clasificados

A través del preolímpico europeo, el cual quedó aplazado a mitad de competición por la pandemia del Coronavirus España clasificó a dos boxeadores. 

  • Gabriel Escobar en 48-52 kg
  • José Quiles en 52-57 kg

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *