Tiendas deportivas con materiales 

El boxeo es un deporte bastante practicado en España, como explicamos en nuestro apartado El Boxeo en España. En nuestro país se puede comprar material de boxeo en muchas tiendas, en casi todas las deportivas pero hemos decidido seleccionar 3 grandes tiendas para comprar material de boxeo:

  • DECATHLON, es una multinacional donde se venden todo tipo de productos deportivos. En esta tienda podemos encontrar: Sacos, guantes, protecciones, ropa y diferentes accesorios. Todo lo necesario para iniciarse en el mundo del boxeo.
  • BOXEO Y HONOR, es una tienda especializada en boxeo, venden de manera física y también online. En esta tienda podemos encontrar una gran variedad de guantes de entreno (diferentes diseños y precios), todas las protecciones necesarias para practicar este deporte, material profesional para realizar entrenamientos, equipamientos y accesorios. Además tienen una sección outlet donde se pueden conseguir grandes gangas. 
  • GOLPEXTREMO, es otra de las tiendas especializadas en el boxeo, tienen una página web muy dinámica y muy sencilla para realizar una compra online. Tienen una gran cantidad de equipamiento y tienen diversas secciones, como son de hombre, mujer y niños. Además trabajan y venden para otras disciplinas de deporte de contacto como puede ser el cross training. 

Boxeo en el Marca y Diario As

En España tenemos muchos diarios deportivos, pero especialmente se puede seguir con apartados específicos en los dos grandes portales deportivos a nivel nacional, como son el diario MARCA y el Diario As. 

Boxeo en YouTube

En YouTube se puede ver cualquier video de y sobre boxeo, a continuación destacamos alguno de ellos, de los que tienen contenido más interesante:

  • DAZN Boxing → Es un canal de boxeo donde se cuelgan los combates a posteriori, normalmente todos estos combates se han dado en directo en la plataforma de pago DAZN. El canal cuenta con más de 2 millones de suscriptores. 
  • Box AztecaEl canal cuenta con 431.000 suscriptores en la plataforma y nos cuelgan contenido del boxeo méxicano. 

El boxeo mundial

El boxeo es uno de los deportes más difíciles de seguir ya que está diferenciado por el boxeo profesional y el amateur y cada uno de ellos tiene diferentes federaciones y competiciones. 

Destacamos a 5 grandes organizaciones, las 4 primeras tratan el boxeo profesional y la última de ellas es sobre el boxeo amateur que es el boxeo olímpico:

  • La Federación Internacional de Boxeo (IBF) → Se fundó en 1983 y tiene campeones definidos en diferentes pesos. Actualmente su presidente es Dayl J. Peopels desde 2014. 
  • Consejo Mundial de Boxeo (WBC) → Fue creado inicialmente por 11 países para controlar la expansión del boxeo. Se fundó en 1963 y tiene títulos mundiales en ambos géneros. Actualmente su presidente es el mexicano Sulaimán Saldivar. 
  • Asociación Mundial de Boxeo (NBA) → Fundada en Estados Unidos en 1921, ayudó a la progresión del boxeo a nivel internacional. Tiene campeones mundiales únicamente en categoría masculina y su presidente actual es el venezolano Gilberto Mendoza Jr. 
  • Organización Mundial de Boxeo (WBO) → Está federación se creó tras la separación de algunos boxeadores puertorriqueños se separasen de la NBA. Se creó en 1988, tiene títulos mundiales en ambas categorías y su actual presidente es el puertoriqueño Francisco Varcarcel. 
  • Asociación Internacional del Boxeo (AIBA) → Es la asociación que se encarga de regular las normas del boxeo aficionado a nivel competitivo. Desde el 2020 el presidente de la AIBA es el ruso Umar Kremlev.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *