Seguimiento del Hockey Hierba en Tokio 2020

Para que no te pierdas absolutamente nada del camino hacia Tokio 2020 y de la competición dentro de las olimpiadas. Los requisitos para clasificar para las olimpiadas, equipos clasificados, resultados, todo eso y mucho más a continuación.

PROCESO CLASIFICATORIO DEL HOCKEY HIERBA

En Tokio 2020

Programación diaria de toda la competición

Aquí podéis consultar la programación global del hockey hierba, durante todos estos días se disputará la prueba masculina y la femenina.

Participación española

España, está clasificada en ambos géneros.

Resultados y horarios del hockey en tokio

Las horas que veréis a continuación, están puestas en el horario peninsular español.

Competición masculina

Fase de grupos


Fase final

Competición femenina

Fase de grupos

Fase final

¿Cómo va la competición de hockey en los JJOO de Tokio 2020?

El hockey es un deporte que en las olimpiadas lo disputan ambos generes, tanto el masculino como el femenino. En ambas competiciones compiten 12 selecciones.

Se establecen dos grupos, cada uno de estos con 6 equipos. De estos grupos los 4 primeros de cada uno de ellos pasará a la siguiente ronda, que serán los Cuartos de Final.

Las normas que contarán para la posición en la fase de grupos. Primeramente y lo más importante serán los puntos, seguidamente los partidos ganados, luego los goles de diferencia. Si se da la casualidad que dos o más equipos empatan en todo esto se tendrán en cuenta los goles marcados y si sigue habiendo empate, el “head to head” determinará la posición.

A partir de la ronda de Cuartos de final si al final del tiempo reglamentario hay un empate, el ganador del partido se decidirá en los Shotout. Los ganadores pasarán a las semifinales, los perdedores quedarán eliminados de las olimpiadas.

En semifinales, las selecciones que ganen sus partidos pasarán a la final y los perdedores lucharán por la medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *