Hockey Hierba en Tokio 2020

En las pasadas olimpiads, las de Río 2016, España logró clasificar a amba selecciones

Lograr la plaza olímpica en 2019

Lo más fácil de entender. El ganador del Europeo del 2019 logrará una plaza directa a los Juegos Olímpicos. Podremos vivir el campeonato del 16 al 25 de agosto.

Este ciclo olímpico ha añadido una novedad, una nueva competición, tanto en categoría masculina como en femenina, la llamada Pro League. En ella participan los 9 países más relevantes según la federación internacional. Esta competición da una plaza a Tokio 2020.

España sólo participa en categoría masculina. En categoría femenina para los países que no están en esta Pro League se han creado las Open Series, consisten en 3 torneos de 8 equipos, pero estas no dan plaza olímpica.

La Pro League da 1 plaza en cada categoría para los JJOO. España solo opta a ella en categoría masculina. Esta competición se está disputando del 19 de enero al 30 de junio, aquí os dejamos un enlace de esta competición, resultados y horarios. Esta competición también da puntos para el ranking mundial (clave de cara a la clasificación olímpica como veremos a continuación)

Las open series no dan plaza directa a los juegos, las dos primeras selecciones de cada torneo lograrán plaza a las eliminatorias de clasificación olímpica (conocidas como preolímpicos) que se disputarán del 25 octubre al 3 de noviembre.

Los preolímpicos o eliminatorias de clasificación olímpica, se otorgarán 7 plazas a través de este evento. En un principio 14 equipos tendrían el derecho a participar en esta competición. Obviamente todos ellos no pueden haber clasificado anteriormente.

¿Cómo lograr plaza al preolímpico?

  1. Las cuatro primeras selecciones en la Pro League
  2. Seis plazas a través de las Hockey Series, dos por torneo.
  3. Las cuatro mejores selecciones en el ranking mundial, siempre que no estén ya clasificadas ni para el preolímpico ni para los JJOO.

España a día de hoy no tendría problemas para clasificar a las eliminatorias de clasificación olímpica, pero queda un largo y gran 2019 para decidir. Aquí tenéis el ranking mundial actualizado por la FIH.

1 pensamiento en “Hockey Hierba en Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *