Fútbol en Pekín 2008

La selección española no estuvo presente en los juegos olímpicos de Pekín en este deporte, al no lograr la clasificación ni en categoría masculina ni en la femenina.

Para el fútbol esta fue la 25º edición en la que fue olímpico, en categoría femenina se participaría por cuarta vez.

Resultados en categoría masculina:

Clasificatorio

Fase final

La selección argentina se convirtió en campeona olímpica por segunda vez tras su oro logrado en Atenas 2004. Con este metal los suramericanos conseguían la 4 medalla olímpica en este deporte, todas ellas logradas en categoría masculina.

Nigeria lograría la plata tras perder en la final ante la selección argentina. Con esta sumaban su segunda medalla en este deporte, la que sería la primera plata.

Uno de los dominadores del fútbol mundial como es Brasil, lograría su sexta medalla en fútbol, la que sería la cuarta para la selección masculina. Este bronce sería el segundo que han cosechado en la historia.

Resultados en categoría femenina:

Clasificatorio

Fase final

Los Estados Unidos fue el equipo triunfador de los juegos de Pekín 2008 en fútbol femenino, sumaron su tercer oro, todos ellos en categoría femenina. Está fue la 6º medalla para el país yankee y la cuarta consecutiva para el fútbol femenino.

La selección de Brasil, logró subir al podium en ambas categorías, en la femenina lograron la plata olímpica, que sería la segunda para el fútbol femenino y la quinta para el país.

Para terminar el podium, el equipo alemán logró el bronce que sería la cuarta medalla en categoría femenina y la tercera consecutiva. Un total de 5 medallas para el país europeo en fútbol olímpico.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *