Fútbol

Es el deporte más practicado y visto en España. El que más licencias tiene, más de 1.000.000 de españoles están federados en balompié. Siempre ha tenido mucha más potencia el fútbol masculino pero a día de hoy las cosas se van igualando.

El fútbol femenino sigue en la lucha de sus primeros JJOO, no será en Tokio pero cada ciclo estamos más cerca de lograr la clasificación.

Las últimas olimpiadas…

El fútbol en los Juegos Olímpicos

El deporte rey, debutó en las olimpiadas en los Juegos Olímpicos de París 1900, solamente en categoría masculina. Nada más estuvo exento en las 10º olimpiadas, la de los Ángeles 32. En categoría femenina no sería hasta los Juegos de Atlanta 1996.

Como podréis observar en el siguiente cuadro, la selección masculina ha participado en 10 ediciones de los JJOO, Tokio 2020 será la 11º. En estos años se han logrado 3 medallas y 3 diplomas olímpicos.

Estados Unidos es el gran dominador del medallero olímpico, gracias a la gran dinastía que tienen en categoría femenina. Los cuatro oros son de las chicas y un total de las cinco medallas.

Brasil es el país con más medallas a nivel olímpico, un total de ocho. La canariña siempre presente en las fases finales de las olimpiadas. Como observamos en la imagen, España, ocupa la 9º posición gracias a los 3 metales logrados.

Tres medallas para el deporte más seguido en nuestro país, únicamente una de oro que se logró en los Juegos de casa, en Barcelona 1992. La primera de ellas llegó en 1920 donde España logró una gran medalla de plata.

La última de ellas se logró en Sydney 2000, otra plata, tras caer en los penaltis frente a Camerún. Desde entonces solamente hemos clasificado dos JJOO (Londres 12′ y Tokio 20′). Por su parte en categoría femenina aún no se ha logrado participar en unas olimpiadas… ¡LLEGARÁ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *