El fútbol en tokio 2020

España viene de la ausencia del fútbol, tanto el maculino como femenino, en los Juegos de Río

El fútbol es el deporte más practiado y seguido en nuestro país, por eso es también uno de los deportes más seguidos durante las olimpiadas. En los Juegos olímpicos de Río 2016, España no logró clasficiar a ninguna de las dos selecciones.

En Tokio 2020 partiicparán 16 equipos en categoría masculina y 12 equipos en categoría femenina.

¿Cómo clasificar a la selección femenina?

Europa solo tiene reservada 3 de las 12 plazas disponibles, por eso hace muy complicada la clasificaicón para las olimpiadas. Recordamos que España nunca ha participado en los JJOO en categoría femenina y participará por segunda vez en un mundial.

El mundial del 2019, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, será el que dictamine los equipos femeninos para Tokio 2020.

Fase de grupos del mundial

En el mundial femenino habrán 6 grupos, cada uno de cuatro equipos. Las dos mejores selecciones y los 4 meojres terceras pasarán a los octavos de final.

Como se ha comentado anteriormente la plaza se logrará si se está dentro de los 3 mejores equipos europeos. Por ejemplo: Si España alcanza las semifinales y otras dos selecciones europeas también, estarían en Tokio 2020.

Si se da el caso que qudan plazas para asignar (eso querrá decir que han caido en la misma ronda) se disputará un torneo aposteriori.

¿Cómo clasificar al equipo masculino?

Dieciseis son los equipos que participarán en categoría masculina. Lo que significa que 4 de esos equipos serán europeos. Las plazas se decidirán en el europeo sub-23 del 2019 el cual se disputará del 16 al 30 de junio.

En busca de sus 11º juegos olímpicos, la selección española U23, buscará rehacerse del batcazo de la no clasificación olímpica para Río 2016.

Fase de grupos del europeo

Recordamos que en las olimpiadas participan las selecciones sub-23, con un máximo de 3 jugadores mayores a esa edad.

El europeo lo disputarán un total de 12 equipos, 3 grupos de 4 selecciones cada uno. El ganador de cada grupo pasará a las semifinales y por tanto estará clasificado a Tokio 2020. El cuarto clasificado par las semifinales saldrá del mejor segundo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *