Fútbol en Londres 2012

Programación diaria del torneo de fútbol en Londres 2012

En las olimpiadas de Londres 2012, el torneo de fútbol ocupó 12 días del calendario olímpico, siendo el primer deporte en disputarse. Adelantándose a la ceremonia de apertura.

Resultados de España

Fase de grupos:

La selección masculina de fútbol acabó las olimpiadas del 2012 en 14º posición, siendo esta la segunda peor participación de la historia tras la de París 1924.

El equipo español estuvo formado por un total de 18 jugadores:

Isco Alarcón, Jordi Alba, César Azpilicueta, Alberto Botía, Álvaro Domínguez, David de Gea, Ander Herrera, Adrián López, Diego Mariño, Íñigo Martínez, Javi Martínez, Juan Mata, Martín Montoya, Rodrigo Moreno, Iker Muniain, “Koke” Resurrección, Oriol Romeu y Cristian Tello.

Resultados en categoría masculina:

Clasificatorio

Fase final

Como vemos, México se llevó el oro olímpico en fútbol masculino en las olimpiadas de Londres 2012. Está es hasta la fecha la única medalla olímpica que han logrado en fútbol.

Brasil, el gran país dominador en cuanto a medallas en el fútbol masculino, lograría con está su 5º medalla olímpica, la tercera de plata. La selección coreana, al igual que México también se estrenó en el medallero olímpico en este deporte, por tanto lograron su primer metal en fútbol.

Resultados en categoría femenina:

Clasificatorio

Fase final

Estados Unidos, la gran potencia del fútbol femenino no falló en las olimpiadas de Londres 2012, así que logró el oro olímpico. Este oro sería la quinta medalla olímpica, el cuarto oro. No fue un oro cualquiera, fue el tercero seguido para esta selección.

Japón, logró un hito histórico logrando su primer metal olímpico en fútbol, una plata que queda para la historia olímpica del país nipón. Por último, el bronce se lo llevó Canadá, una selección que se estrenaría, al igual que Japón en el medallero olímpico en fútbol femenino, logrando la tercera medalla para Canadá tras el oro que logró el equipo masculino en las olimpiadas de St. Louis 1904.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *