En este espacio iremos poniendo los atletas españoles que hayan logrado la clasificación olímpica, o las plazas que ya tiene cada federación en caso que no sea nominal.

Clasificados en 1 prueba, 1 deportes y 2 deportistas

Recordamos que los próximos Juegos Olímpicos de invierno se disputarán en la ciudad China de Beijing del 4 al 20 de febrero del 2022.

1- Patinaje Artístico

  • Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en la prueba de danza.
  • 2 plazas en 1 prueba.

En los últimos JJOO de Invierno, en 2018, España participó con un total de 15 deportistas de 5 deportes distintos; Esquí alpino, Esquí de fondo, Patinaje Artístico, Skeleton y Snowboard. A pesar de la poca representación los deportistas españoles se dejaron la piel y consiguieron dos grandes medallas olímpicas:

  • Regino Hernández, logró una histórica medalla de bronce en Snowboard en la prueba individual, el primer bronce en la historia de España en esta modalidad, la que sería la segunda medalla para España en unos JJOO de invierno.
  • Javier Fernández, logró la segunda medalla en Sochi y cerró así una trayectoria inmaculada, una de las grandes leyendas del deporte español que culminó su carrera deportiva con el bronce olímpico en patinaje artístico en la prueba individual.

También te puede interesar: