Detallamos todos los resultados del bádminton Londres 2012. En las olimpiadas londinenses este deporte fue olímpico por sexta vez. En ellas se disputaron cinco modalidades distintas; los individuales y dobles en ambos géneros y el dobles mixto, este último en su quinta edición.

Resultados de los españoles

España estuvo presente con 2 jugadores en bádminton en Londres 2012 aquí podéis ver sus resultados.

Pablo Abián en Londres 2012 participó en sus segundos Juegos Olímpicos convirtiéndose en el jugador español con más participaciones en bádminton.

El bilbilitano no pudo pasar de la fase de grupos pero logró la primera victoria del bádminton masculino en unas olimpiadas.

Carolina Marín tuvo su debut olímpico, convirtiéndose en la tercera española en estar presente en unos juegos olímpicos en bádminton.

La onubense participó con 19 años y no pasó de la fase de grupos.

Medallero por países en Río

Como bien vemos en el medallero, el continente asiático fue el gran dominador ganando once de las quince medallas y los jugadores chinos lograron ser campeones olímpicos en todas las modalidades.

El porcentaje de medallas conseguidas por continentes:

Resultados en categoría masculina:

Individuales

Lin Dan logró con su oro la 37º medalla olímpica del bádminton chino. Por 15º vez el país asiático se subía a los más alto del podio y Lin se convirtió en el primer bicampeón olímpico en la modalidad de individual.

La plata se la llevó el malayo Lee Chong Wei, que sumaba su segunda plata tras la lograda en Pekín 2008. El país asiático sumaba con esta su 5º medalla olímpica, la cuarta en la modalidad de individual masculina.

El tercer cajón del podio lo ocupó el chino Chen Long que sumaría la 36º medalla para china y su primera medalla olímpica.

Dobles

El oro olímpico del dobles masculino fue para la pareja china formada por Yun/Haifeng que lograron la 38º medalla olímpica para el bádminton chino. Por primera vez una pareja china se convertía en campeona olímpica en dobles masculino y ambos jugadores sumaron su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín 2008.

Los daneses Boe/Mogensen se colgaron la plata olímpica tras caer en la final. La medalla que consiguieron era la sexta para el bádminton danés y la primera en esta modalidad..

El bronce fue para los coreanos Jae-Sung/Yong-Dae convirtiéndose en la 18º medalla de este país. Lee Yong-Dae consiguió con este bronce su segunda medalla olímpica tras la lograda en Pekín 2008 en la modalidad mixta.

También te puede interesar:

Resultados en categoría femenina:

Individuales

La final en categoría femenina fue totalmente china. Li Xuerui ganó a su compatriota Wang Yihan por dos sets a uno para proclamarse campeona olímpica. El país asiático ocupaba las dos primeras plazas del podio de unos Juegos por segunda vez consecutiva en esta modalidad.

El bronce fue para la india Saina Nehwal que hizo historia para su país al lograr la primera medalla olímpica del bádminton hindú a sus 22 años.

Dobles

El oro fue para las chinas Qing/Yunlei que consiguieron el 16º campeonato olímpico para China y la 12º medalla en el dobles femenino, además de convertirse en la 5º pareja china en ser campeona olímpica. Yunlei con esta sumaba su segunda medalla tras la lograda en los dobles mixtos en Pekín 2008.

La plata fue para las japonesas Fujii/Kakiiwa que lograron la primera medalla olímpica de Japón en bádminton. El bronce se lo colgaron las rusas Sorokina/Vislova que al igual que las niponas estrenaron el medallero olímpico de su país.

Dobles mixtos

La final fue un duelo entre parejas chinas. El oro fue para Nan/Yunlei al imponerse a sus compatriotas Chen/JIn. Con este resultado, China, consiguió su 5º y 6º medalla olímpica en esta modalidad. Nan/Yunlei se convirtieron en la tercera pareja china en copar lo más alto del podio en dobles mixtos.

El bronce fue para los daneses Nielsen/Pedersen, la 5º medalla del país europeo en este deporte. Ambos jugadores se estrenaron en el medallero olímpico con este resultado.

Países que participaron en estas olimpiadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *