Mountain Bike (MTB)

Este deporte entra en el bloque del ciclismo y está regido por las normas de la UCI. Es un deporte muy practicado en nuestro país, en el cual se han logrado medallas olímpicas en ambas categorías.

JJOO 2020 Mountain Bike

Las últimas olimpiadas…

El Mountain Bike en los Juegos Olímpicos

Esta modalidad del ciclismo es relativamente joven en las olimpiadas, concretamente inició su recorrido olímpico en Atlanta 1996. En estás olimpiadas hubo tanto participación masculina como femenina.

En categoría masculina España siempre ha estado presente en todas las olimpiadas, en cambio en categoría femenina se ha “fallado” en las últimas dos, Londres y Río. Como podéis ver en las siguientes imágenes, España ha logrado tres medallas olímpicas.

Medallero olímpico del Mountain Bike (MTB)

Es un deporte relativamente joven en el programa olímpico son seis las olimpiadas en las que ha sido olímpico. A pesar de ello, son 14 los países que han logrado medalla. Como vemos en el cuadro anterior, Francia e Suiza son los países con mas medallas.

El ciclismo español 🇪🇦 ocupa la 11º posición en el medallero, habiendo logrado tres metales olímpicos, dos de ellos en categoría masculina y uno en categoría femenina.

La primera medalla la logró Marga Fullana en los JJOO del 2000, la única hasta la fecha del mountain bike femenino español. Los otros dos metales se han logrado en categoría masculina, el primero por José Antonio Hermida el cual logró la plata en las olimpiadas de Atenas. La última de ellas la logró Carlos Coloma en Río 2016.

Además de las medallas, esta modalidad deportiva del ciclismo ha dejado a España cuatro diplomas olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *