La lucha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España logró representación en este deporte en las pasadas olimpiadas, el español Taimuraz Friev logró participar en los juegos.

Resumen general

La lucha sufrirá un ligero bajón de participantes en la ciudad nipona, a pesar de ello 288 atletas participarán en este deporte. Habrá un total de 18 categorías, seis en lucha libre masculina y femenina y 6 en lucha greco-romana.

Cada país podrá participar como máximo con un atleta en cada peso, las plazas se otorgarán al país no al atleta. Para lograr la clasificación olímpica habrán un total de seis competiciones distintas, las cuales os explicaremos a continuación.

¿Cómo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos?

Mundial del 2019

El mundial que se celebrará en Kazajistán, será la primera competición que otorgue más plazas olímpicas, la prueba que más puestos concederá, concretamente 6 plazas olímpicas por peso. Este campeonato comenzará el 14 de septiembre y acabará el 22 de Septiembre.

Preolímpicos continentales

Habrá un preolímpico continental en cada uno de los continentes, a excepción de África y Oceanía que disputarán el torneo conjuntamente. La participación en estos preolímpicos viene marcada del continental del mismo año, ya que el número de participantes que se lleven al europeo, será el máximo de representantes que se podrán levar al preolímpco.

Los dos mejores en cada peso, por tanto el ganador y finalista del torneo, lograran la plaza a Tokio 2020. El preolímpico europeo se celebrará del 19 al 22 de marzo de 2020.

Preolímpico mundial

Está será la última competición que dará billetes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ella no podrán participar los países en los pesos que ya hayan logrado la clasificación olímpica. Al igual que los continentales, esta competición dará dos plazas olímpicas, para el ganador y finalista del torneo.

La competición se disputará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *