El voley playa en Tokio 2020

España llevó a 4 jugadores en las pasadas olimpiadas, una pareja en cada género

En las próximas líneas intentaremos detallar y explicar lo más breve y claro que sea posible lo que tienen que hacer nuestras parejas de voley playa para lograr el billete a Tokio 2020

Ranking actual de las parejas españolas

La última actualización ha sido el 23 de septiembre, después del mundial. A través del ranking olímpico España tendría una pareja masculina que sería la foramda por Herrera/Gavira, que ocuparían la posición del Ranking olímpico.

En categoría femenina, España clasificaría vía ranking a Lili/Elsa, actualmente ocupan la 8º posición. La otra pareja, la formada por Amaranta/Lobato se encuentran en la 36º posición.

Queda muchísimo ranking olímpico por disputar y todo puede pasar, toca luchar y seguir sumando puntos para estar en la cita más importante cada cuatro años que son los Juegos Olímpicos.

¿Cómo lograr la clasificación olímpica?

En las próximas olimpiadas competirán un total de 24 parejas por género. Con un límite de 2 por país. Hay 5 maneras distintas en las cuales se logra el billete para los Juegos. Las plazas no son para los deportistas, son para el país.

Primer criterio

Una plaza en cada género para el país anfitrión, Japón.

Segundo criterio

Una plaza para los ganadores del mundial de 2019. Se celebrará del 28 de junio al 7 de julio.

Tercer criterio

El preolímpico mundial, el cual otorgará 2 plazas por género. Este torneo se disputará del 18 al 22 de septiembre de 2019. Participarán 15 parejas. Las que a fecha de 16 de julio estén en el TOP 15 del Ranking mundial.

Máximo podrá participar 1 equipo por país y género.

Cuarto criterio

Se otorgarán 15 plazas a través del Ranking Olímpico. Solo podrán optar a estas plazas siempre que no la hayan logrado anteriormente, siguiendo los criterios establecidos.

Quinto crietiro

A través de las diferentes “Continental Cup”. Cada ganador de su contiente logrará 1 plaza para Tokio 2020.

España competirá en la segunda fase de está competición, la cual se disputará del 22 al 28 de mayo de 2020. Del 23 al 28 de junio de 2020 se jugará la final de evento que otorgará las plazas.

Si España logra clasificar a dos parejas anteriormente de la final, no podría participar en ella, ya que no tendría opción de clasificar a más duplas.

¿Cómo funciona el Rankign olímpico?

Como hemos comentado en el cuarto criterio, el Ranking otorgará 15 plazas por género para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora bien, ¿como se establece este ranking olímpico?

El periodo del ranking va del 1 septiembre de 2018 hasta el 15 de junio de 2020. Durante este tiempo, el ranking solo cuenta los 12 mejores resultados. Los torneos se dividen en 5, por estrellas. Los de nivel 5 son los que otorgan más puntos y así succesivamente hasta los de nivel 1 que son los que menos puntúan.

Aquí os dejamos la tabla de puntuación:

Tabla de puntuación de los distintos torneos en Voley Playa
Tabla de puntuación de los distintos torneos de Voley Playa

Además de los torneos del World Tour, también puntúan para el ranking; El mundial, el preolímpico y el europeo. Hay que tener en cuenta que durante el periodo del ranking olímpico se disputan dos europeos, solo el mejor contará para dicha clasificación.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *