El sófbol en Tokio 2020

Será uno de los nuevos deportes olímpicos para Japón, hasta ahora había sido olímpico en cuatro ediciones

¿Cómo clasificarse en Sófbol para las olimpiadas?

Es uno de los deportes donde más dificultad hay para lograr la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Solamente seis países, podrán participar en las próximas olimpiadas.

A través de cinco criterios distintos se podrá clasificar. España solo opta a uno ya que no logró la clasificación al mundial del 2018.

Criterio 1

Plaza garantizada para el país organizador de los JJOO. Por tanto, Japón está clasificada.

Criterio 2

Una plaza más para el ganador de la copa del mundo (mundial) del 2018. Como cabía de esperar ese mundial lo ganó Estados Unidos y por ende la clasificación olímpica. España no se clasificó para este torneo.

Criterio 3

El preolímpico americano, otorgará dos plazas para los Juegos. Teniendo en cuenta que USA ya logró la suya, tres equipos americanos podrán estar en Tokio.

Criterio 4

Asía y Oceanía compartirán preolímpico. En este solamente se otorgará una plaza para las próximas olimpiadas.

Criterio 5

El último y el que más nos interesa a los españoles. Una plaza a través del preolímpico Europa-África. España participa en este torneo que se disputará del 23 al 28 de Julio, en la República Checa.

Será una competición de 8 equipos, tres partidos en la fase de grupo que darán lugar a unas semifinales y final. El ganador irá a Tokio 2020.

El objetivo del sófbol español

La selección femenina, tiene la clasificación muy cuesta arriba. El nivel de otros países es muy alto. Las nuestras con ilusión, trabajo y dedicación están logrando cosas extraordinarias.

A partir de hoy, se necesita un cambio a nivel nacional. Necesitan medios, necesitan que se les reconozca en toda España, para poder dedicarse al 100% a ello. Ellas son marca España y se las ha de ayudar, desde aquí haremos todo lo posible para darles visión ¡VAMOS CHICAS!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *