El piragüismo slalom en Tokio 2020

En las pasadas olimpiadas, las de Río de Janeiro llevamos a dos piragüistas, una de ellas Maialen Chourraut se colgó el oro olímpico

Resumen General

Cuatro serán las pruebas que se disputen en este deporte, dos en categoría masculina y dos en categoría femenina. En total habrá 82 atletas. Cada país podrá estar representado con un piragüista por prueba, así que como máximo se podrán clasificar 4 atletas por país.

Las plazas se asignan a la federación, no al piragüista. Si se da el caso de que un deportista logra plaza en más de una prueba, el país tendrá que elegir la prueba en la que participar, la que no elija quedará como vacante.

En kayak se repartirán 24 plazas, en ambas categorías. En canoa solo habrá 17 plazas, por tanto la dificultad de clasificar será mayor.

¿Cómo clasificar el piragüismo en Tokio 2020?

Clasificatorios olímpicos

En las pruebas clasificatorias, cada nacionalidad, podrá como máximo participar con 3 embarcaciones por evento.

Evento de clasificación global (Mundial)

El mundial del 2019, que se celebrará del 24 al 29 de septiembre, en el se darán la mayoría de plazas para las próximas olimpiadas. A continuación os dejamos las plazas que se otorgarán en cada prueba.

  • K1 masculino: Otorgará 18 plazas.
  • K1 femenino: Otorgará 18 plazas.
  • C1 masculino: Otorgará 11 plazas.
  • C1 femenino: Otorgará 11 plazas.

Cada país podrá, únicamente clasificar a un bote por prueba, como hemos comentado anteriormente.

Eventos de clasificación continentales

Los eventos continentales, serán las segunda y última competición para lograr la clasificación olímpica. Cada continente tendrá su competición, el ganador de cada prueba logrará la plaza para Tokio 2020.

Cada país opta como máximo a 2 plazas, en esta competición. Si llegase el caso que alguna nación lograse más, esas plazas quedarían vacantes y se reasignarían al final del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *