El béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El béisbol vuelve a las olimpiadas, tras desaparecer del programa olímpico en los JJOO de Pekín 2008. España buscará por primera vez la clasificación olímpica por méritos propios, ya que se estuvo en BCN 92′.

Resumen general

En las próximas olimpiadas, las de Tokio 2020, volverá el béisbol al programa olímpico, serán sus sextas olimpiadas. En este deporte participarán un total de 144 jugadores, cada país participante llevará un total de 24 atletas.

Es el deporte de equipo que otorga menos plazas olímpicas, ya que solamente seis equipos acudirán a las olimpiadas. Cada continente tendrá que tener su representante. A continuación os desglosaremos como se puede lograr esta ansiada clasificación.

¿Cómo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos?

La primera plaza olímpica está reservada para el país organizador, Japón ya tiene su sitio en Tokio 2020.

El torneo que dará más sitios será la WBSC Premier 12 del 2019, la cual otorgará dos plazas olímpicas. Está competición se disputará del 2 al 17 de noviembre. En está competición participan los 12 mejores equipos situados en el ranking a final del año anterior, en este caso del 2018.

Los preolímpicos

Tras la plaza por organizador que obtiene Japón, más las dos que otorga la WBSC Premier 12, solamente quedan 3 plazas libres. Todas ellas se otorgarán a través de los distintos preolímpicos.

El preolímpico Europa-África, otorgará una plaza olímpica al ganador y un sitio para el preolímpico mundial final al subcampeón. En este campeonato participarán los 5 mejores equipos del europeo 2019 y el campeón del continental africano. El torneo se disputará del 18 al 22 de septiembre.

El otro preolímpico continental será el de América, el cual otorgará una plaza para el ganador. El segundo y tercer clasificado irán al preolímpico mundial. En el participarán los equipos clasificados en el Premier 12 y las dos mejores selecciones de su continental, las cuales no hayan clasificado al Premier 12. En febrero de 2020.

El preolímpico mundial final

Este torneo será la última oportunidad para lograr la clasificación a las olimpiadas del 2020, participarán 6 paises. Los dos primeros del continental asiático, el ganador del preolímpico de oceanía, el subcampeón del preolímpico Europa-África y el 2º y 3º equipo del preolímpico americano.

El evento está programado para que se dispute en marzo o abril del 2020.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *