Los primeros Juegos del bádminton fueron los de Barcelona 1992, allí se inició con cuatro de las cinco modalidades que tenemos en la actualidad. Empezó a ser olímpico tanto en categoría femenina como en la masculina.

¿Cuantas medallas ha ganado España en bádminton en los JJOO?

España ha participado en cinco de las ediciones en las que este deporte ha sido olímpico. Un total de 7 jugadores han logrado clasificar y participar. Pablo Abián, con tres olimpiadas es el jugador que más veces ha estado presente.

  • Carolina Marín es la única que ha ganado una medalla para el bádminton español. La onubense se colgó el oro en los juegos de Río 2016 en la prueba individual femenina.

Vuelve a revivir el oro de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hito histórico para el bádminton y deporte español, derrumbando mitos y barreras más allá de Europa. #SiempreCarolina #VamosCaro

¿Quién domina el medallero olímpico en bádminton?

Como es conocido, el bádminton asiático es el gran dominador de los triunfos a nivel mundial. China, es el país con más medallas olímpicas. Ásia ha logrado 106 medallas, el continente europeo únicamente ha conseguido catorce.

Los diez jugadores con más medallas olímpicas en este deporte son asiáticos, todos ellos han conseguido tres medallas o más, destacamos a:

  • La china Gao Ling es la jugadora con más medallas olímpicas tras haber conseguido ganar cuatro medallas de las cuales dos son de oro.
  • Destacamos en categoría masculina a Fu Haifeng, el jugador chino tiene en su haber tres medallas olímpicas.
  • Christina Pedersen es danesa y es la única jugadora no asiática que ha sido capaz de lograr dos medallas olímpicas en este deporte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *