El bádminton en los Juegos de Río 2016

Los resultados del bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016, era la séptima vez que este deporte aparecía en el programa olímpico. Se disputaron las categorías individuales y dobles en ambos géneros y el dobles mixto, este último en su sexta edición.

Resultados de los españoles

Carolina Marín

La onubense, rompió barreras y escribió una página más en la historia del deporte español. Después de convertirse en campeona de Europa y del mundo también se convirtió en Campeona Olímpica.

Fue la primera medalla olímpica para el bádminton español, derrotando con ello a todo el imperio asiático.

Resultados de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Pablo Abián (Vía Marca)

El jugador zaragozano, se convirtió en las olimpiadas de Río en el español que más veces a participado en unas olimpiadas en este deporte, con está sumó un total de tres: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Resultados de Pablo Abián en los juegos olímpicos de Río 2016

Medallero total

Como podemos observar, Ásia, una vez más fue la gran dominadora de este deporte en estos Juegos Olímpicos. Únicamente el continente europeo pudo ganar medallas, logradas por España, Dinamarca y Reino Unido.

Resultados en categoría masculina:

Individuales

El chino Chen Long se convirtió en campeón olímpico, por primera vez en su carrera, siendo el tercer jugador del país asiático en lograrlo. Se convirtió en bimetalista olímpico ya que consiguió una plata en Londres 2012. Con esta China sumó su 41º medalla olímpica, la 18º de oro.

El malayo Lee Chong Wei hizo historia para su país, al convertirse en el máximo medallista de Malasia en los Juegos Olímpicos. Wei sumó la 8º medalla del país asiático en este deporte, siendo la cuarta del individual masculino.

El medallista de bronce Viktor Alexsen logró estrenarse en el medallero olímpico, sumando así la 8º medalla para Dinamarca, de ellas la tercera en la categoría individual masculino.

Dobles

La pareja china Haifeng/Nan, lograron con su oro, la cuadragésima medalla del país asiático en este deporte, con ella el 17º oro. Ambos subieron al escalón de leyendas de este deporte al sumar su tercera medalla olímpica.

Por su parte la pareja malaya Shem/Kiong, lograrían la 7º medalla para Malasia, la que sería la 6º de plata. La medalla significó romper la racha en los dobles masculino, ya que desde los JJ.OO de 1996 los malayos no subían al podium.

La medalla de bronce fue para los británicos Langridge/Ellis, con ella escribieron una página en la historia del deporte británico. Por primera Gran Bretaña logró una medalla en los dobles masculino, la que sería la tercera del país del norte de Europa.

Resultados en categoría femenina:

Individuales

Carolina Marín, hizo historia para el deporte español y concretamente para el bádminton. Convirtió a España en el 11º país en lograr medalla en este deporte. Consiguió con su oro olímpico, ser el segundo país no asiático en subirse a lo más alto del podium. La primera no asiática en convertirse campeona en categoría femenina.

La plata fue para P.V. Sindhu, que lograba la segunda medalla para la India en unos Juegos Olímpicos, tras el bronce logrado en Londres 2012 por Saina Newal.

El bronce se lo llevó la japonesa Nozomi Okuhara, con este metal, Japón lograba su tercera medalla olímpica, la primera en categoría individual femenina.

Dobles

La pareja japonesa formada por Matsumoto y Takahashi, lograron el primer oro para el país nipón en este deporte, la que es la segunda medalla olímpica. Se convirtieron en el 6º país con un oro olímpico.

Los daneses Pedersen/Juhl, se colgaron la plata la que sería la 7º para la mayor potencia europea en este deporte. La medalla en dobles femenino fue la primera que lograba Dinamarca en esta categoría. Pedersen con 2 medallas olímpicas, se convertiría en el máximo laureado del país nórdico.

El bronce se lo llevaron las coreanas Kyung/Seung, lograron la 19º medalla del país asiático en JJOO en este deporte, la única de Río 2016 a pesar de ser la tercera potencia de este deporte según el medallero. La medalla del dobles fue la sexta en esta disciplina.

Dobles Mixtos

El oro lo logró la pareja indonesia Ahmad/Natsir, con esta sumarían la 19º medalla para su país, en este deporte. Era el 7º oro de Indonesia el primero en la prueba de dobles mixtos. Ambos se convirtieron en los jugadores más galardonados de este deporte en su país.

La pareja malaya, Soon/Ying, logró la plata, que sería la 6º medalla para Malasia, la cuarta plata. El país asiático debutó en el medallero en esta prueba, los dobles mixtos.

El bronce fue para la pareja china Yan/Yunlei, con esta China, sumaba su 39º medalla olímpica en bádminton, la decimoquinta de bronce. Ambos jugadores sumaron su tercera medalla olímpica, aupándolos en el olímpo de este deporte en los JJOO.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *